26 de marzo de 2011

Homosexualidad

La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. 





Desde hace mucho tiempo el hombre ha desarrollado un sentimiento de miedo a lo que no conoce, o no le es posible explicar, se podría decir que la homosexualidad es uno de ellos. En algún tiempo se clasificaba como enfermedad psicológica, desorden hormonal, o alteración de los genes. Hoy en día a pesar que se descartaron estas hipótesis, ha existido por parte de la sociedad un tipo de discriminación la cual se conoce como homofobia, que se refiere a miedo, temor, odio o aberración a un homosexual.

A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro un ejemplo, en México, recientemente se ha aprobado la ley en la que aprueban la unión civil entre dos individuos de mismo sexo, más que nada fue para reducir el nivel de discriminación hacia ellos y frecuentemente es objeto de polémicas tanto a favor y en contra de ello.

Cada cabeza es un mundo, por consecuente una forma diferente de verlo, pero lo que la mayoría de las personas no entiende, o le es muy difícil de hacer, es abrir la mente a otras propuestas o ideas que no vengan de ellos mismos y más si se refiere al tema de la sexualidad, lo que les provoca problemas ya sea sociales, familiares y/o personales. muy pocas personas llegan a conocer a un homosexual, y esto se debe a que la mayoría de las personas que se enteraron ya sea por parte de la persona homosexual, como por la de los demás, evitan tener contacto cercano hacia ellos, del cual todos se alejan sin razón alguna, por otra parte algunas otras personas se burlan e incluso los agreden de forma física o mental, aquellas pocas personas que no lo hacen, son vitales para ellos, ¿Dónde quedo aquella amistad? con ciertos compañeros, que en su lugar quedo solo discriminación, odio e incluso rabia hacia ellos.

si una persona llega a ser homofóbico y es cabeza de algún grupo social en cuestión escolar, puede que trasmita sus ideas y juicios a las personas que conforman aquel grupo, en los cuales la mayoría suelen aceptarlo y por parte personal lo llevan a la práctica sin saber realmente porque, sin tener realmente bases para realizar actos de discriminación. las escuelas suelen ser los escenarios para este tipo de conflictos, como en cualquier otra existen grupos de ´´bandas´´ de distintos géneros, esto influye mucho en su forma de pensar en los cuales siempre hay una persona encargada de representar a los otros integrantes de la misma, a lo cual sucede lo anterior, de cualquier forma tratan de ofenderlos y/o humillarlos frente a los demás, ya sea verbalmente como por ejemplo ofensas y palabras denigrantes, o físicamente en la que consiste en bromas, e incluso golpes, por lo cual el único afectado es el individuo homosexual, el cual de una u otra forma lo etiquetan, como diferente a ellos y en ellos descargan su ira e indiferencia, sin importarles lo que piense o lo que sienta sin importarles sus sueños y anhelos que cualquier otra persona tiene, generalmente suelen ser personas problemáticas, orgullosas de sí mismo, machistas de bajo nivel académico, por parte de otros alumnos que se catalogan como ´´normales´´ en la institución misma, esto no solamente suele ser en cuestión social, sino también laboral. En la mayoría de estos casos provoca depresión, miedo. Inaceptación. Traumas psicológicos e incluso el suicidio.





Cada cabeza es un mundo, por consecuente una forma diferente de verlo, pero lo que la mayoría de las personas no entiende, o le es muy difícil de hacer, es abrir la mente a otras propuestas o ideas que no vengan de ellos mismos y más si se refiere al tema de la sexualidad, lo que les provoca problemas ya sea sociales, familiares y/o personales.

Soy de las personas que cree que el respeto se gana y no se da así como así, yo no estoy aquí para exigirles respeto, somos seres humanos, y tenemos la capacidad de poder razonar y crear nuestras propias ideas sobre este y en todo tipo de temas o circunstancias que se les presentan día a día, no es una buena idea evadirlos o simplemente pensar o hacer lo que otras personas, sin tener verdaderamente una razón para ello, tu y nade más que tu, puedes cambiar de opinión.





No hay comentarios: