26 de marzo de 2011

La Vida

Estar vivo es un estado o condición de ser, el ser vivo; es un ser consiente capaz de actuar siguiendo o cumpliendo su ley interior o voluntad, desde luego es capas de aprender y modificar su actuación o conducta de acuerdo a lo aprendido.  La vida es condición necesaria para aprender, aprender y vivir en tranquilidad, es el único camino seguro a la paz del alma en armonía con la Ley eterna. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviéndola, estando vivo, fluyendo; discurriendo con ella.  Las actitudes son nuestras creaciones, nuestras invenciones nuestros prejuicios,  por lo cual la vida es creada por nosotros; así como nosotros somos el resultado de ella. 




Sí buscáramos el significado de la vida en algún dogma, filosofía o teología, nos perderíamos en lo que es la vida y su significado. Pues cada uno de nosotros tenemos conceptos distintos de ello, por lo que es complicado incluso imposible el entender lo que es la vida desde el punto de vista de otra persona.

La vida es insegura a largo plazo, nunca se sabe lo que va a suceder; no sabemos en qué momento nos encontraremos con un problema de gran magnitud que pueda atentar con nuestra salud así como la de un conocido o ser querido, y es hermoso que uno nunca lo sepamos; si fuera predecible, no valdría la pena vivir, si todo fuese una certeza, esta seria aburrida, no tendría ningún sentido ninguna emoción. Muchas veces perdemos el sentido de la vida, a tal grado en el que decimos que no vale la pena vivir. Que la vida es injusta, caprichosa, mala. La vida en si no es mala; es lo más hermoso que nuestros padres nos pudieren a ver dado y en algunos casos lo único, pero... ¿no creen que deberíamos de aprovecharla?

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí, ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas o hagas es a causa de ella.

¡Qué es lo que esperas! date un respiro, sonríe, crea tu propio concepto y partir de ella continua; y lucha por vivir, pues estamos aquí por alguna razón, para aportar algo, para dejar huella, para hacer la diferencia, para ser simplemente lo mejor que puedas ser.


Problemas de sentido personal así como social suelen ser muy comunes en el entorno del ser humano, y no existe una persona que no los tenga o que no los haya tenido alguna vez.

En México podemos ver problemas como desempleo, pobreza, contaminación, secuestro, violación, robo, discriminación; entre muchas otras mas. Mencionando también las causas, lo que se desglosa de estos, sus tipos y las secuelas que dejan, suelen ser muy comunes no solo en México, sino en todo el mundo, que por la falta de valores, personalidad, autoestima, salud, así como problemas psicológicos, distinción del bien y el mal e incluso del dominio de todo ser vivo o la supervivencia, suelen ser las detonantes de estos problemas.

Claro que cada uno de nosotros la vemos de distinta forma, he aquí una gran importancia: ¿cómo sería el ser humano si todo lo viéramos del mismo modo?



El objetivo de esta página y su autor es dar a conocer cada una de ellas, con su propio punto de vista, dejando a un lado bases a favor o en contra de ellos, descarto la intención de convencer al lector de creerlas, teniendo la capacidad de dar la última palabra de cada una de ellas, por medio de su forma, de sus valores y actitudes.




No hay comentarios: