9 de junio de 2014

La Rosa Purpura del Cairo



Una mujer, que utiliza el ver películas románticas de estreno como mecanismo de defensa para alejarse de la realidad se encuentra ahora con una llamada “la rosa purpura del Cairo" en donde como antes se obsesiona pensando todo el tiempo en ella, provocándole problemas en su nuevo trabajo en un restaurante junto con su hermana, logrando ser despedida por las quejas de los clientes por no llevarle la comida a tiempo, en incluso otras que no lo son, así como la falta de rapidez y principalmente por romper platos.  

Pero en esta película ocurrió algo diferente: uno de los personajes secundarios de la película se percato que ella recurría frecuentemente a verla, por lo que decidió salir de ella e huir con esta mujer. Un amor verdadero pero imposible comenzó a crecer entre ellos, pero había entre ellos un problema que él no era real por lo que el director y el dueño del cine decidieron hacer lo posible para que regresara dentro de la película.

El salió de la película pro ella, ella entro a la película por él, Y al final terminaron separados de todos modos. Y la mujer aun más herida regreso al cine para ver una película nueva volviendo otra vez a caer.

Problemas como la guerra, la crisis, la falta de empleo y sobre todo con su esposo fueron las razones por las que esta mujer decide visitar frecuentemente el cine para volver a ver las películas, para volver a sentirlas, para volver a vivirlas y quedarse ahí en ese momento pues le hacía feliz.

En la realidad podemos ver que muchos ejemplos como este y mi pregunta es: ¿cómo entender que a pesar de los problemas vale la pena vivir en el presente, en la verdad, en la realidad? 

No hay comentarios: