6 de julio de 2016

Competencia Perfecta

Existencia de un gran número de compradores y vendedores de productos y/o servicios con libertad sin control sobre los precios ni reglamento para fijarlos.  

Sus características constan en que la oferta y demanda debe ser constituida por partes pequeñas, además de una plena movilidad de mercancía incluyendo los factores productivos. Además se permite la entrada al mercado a nuevas empresas. La mercancía debe ser homogénea y los poseedores de los factores productivos deben tener un perfecto conocimiento de todos los movimientos que ocurran.

Se aclara que el precio se fija cuando la oferta y la demanda son las mismas; y esta es conocida como precio de equilibrio.

La oferta y la demanda son elementos contrarios en el mercado, pues la oferta habla de vender más caro (para la acumulación de capital) y la demanda comprar mas barato (para aprovechar todo su poder adquisitivo).


El autor deja en claro que la competencia perfecta no existe y que es solo una forma de medida, un cierto nivel de mercado al cual se debería llegar, pues se debe considerar la realidad actual, en donde los intereses personales son los que mueven a las personas, dejando por un lado el solo satisfacer necesidades; ambicionando la acumulación de capital.


Bibliográfia: Méndez Silvestre, Fundamentos de Economía, Mc Graw Hill, 2005, México, DF.

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